¿Qué es el SIIPE?

home1
quees1
consul1
interes1
biblioteca
News1
question

 

 

¿Qué es el SIIPE? siipe

Es un sistema de información que mapea y organiza la oferta nacional, regional y local de programas y proyectos en educación, dirigidos a los niveles de primera infancia, básica y media, que tienen como propósito contribuir a mejorar las condiciones para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del país.

 

¿Cuál es el objetivo del SIIPE?

 

  • Promover una cultura de la información que sea útil para orientar la toma de decisiones de inversión social en educación.
  • Ofrecer información que permita a los sectores público y privado, proyectar acciones en el territorio de manera organizada, evitando la sobre intervención o ausencia territorial.
  • Promover procesos de articulación entre organizaciones a través del diálogo, la identificación de convergencias en las iniciativas y el reconocimiento de las prioridades del territorio, de las instituciones educativas y con las políticas educativas regionales y nacional.
  • Aportar a la gestión del conocimiento sobre la inversión social en educación a partir la socialización de datos abiertos, la correlación de variables y el análisis de información.

 

 

¿Qué información ofrece el SIIPE?

 siipe

A través de su módulo de consulta, es posible conocer las organizaciones que invierten en educación, sus iniciativas, la población y regiones beneficiadas e incluso, las sedes educativas a donde llega la inversión. Estas iniciativas son categorizadas en 21 tipos de intervención.

 

¿Quiénes pueden hacer parte del SIIPE?

Pueden hacer parte del SIIPE todas las empresas, fundaciones, instituciones y ONG de naturaleza privada, pública o mixta, que desarrollan proyectos o programas educativos que impactan los diferentes niveles de la educación formal y que están comprometidas con el fortalecimiento de la cultura de la información, las sinergias y la incidencia en la calidad de laeducación.

 

 

¿Cómo hacer parte del SIIPE?

 

Cualquier organización que desee hacer parte del SIIPE, debe:

  1. Visitar la página siipe.co
  2. Ingresar al módulo de registro de organizaciones.
  3. Registrar información básica de la organización (Razón Social, NIT, dirección, teléfono, nombre del representante legal, entre otros) y solicitar acceso.
  4. Esperar por correo electrónico la contraseña de acceso.
  5. Registrar las iniciativas en educación que está liderando la organización.
  6. Actualizar anualmente su información, en la fecha informada por el equipo administrativo.

Nota: Durante todo el proceso los usuarios cuentan con acompañamiento del equipo técnico del SIIPE para orientar y facilitar el uso del sistema.

 ¿Cuáles son las posibilidades de uso del SIIPE? 

Captura de pantalla 2017-09-04 a la(s) 10.07.33 a.m.