El SIIPE de versión libre, va dirigido a todo ciudadano o entidad, que encuentre la necesidad de consultar datos abiertos sobre la inversión privada en educación. La versión plus del SIIPE tiene el propósito de brindar una experiencia de presentación y comparación de variables, con referenciación geográfica, que agregue valor de análisis a los proyectos.

Puede apoyar de las siguientes maneras:

  • Haciendo una donación dirigida a fortalecer la cultura de la información sobre la inversión social en educación.
  • Si conoce organizaciones que adelantan proyectos de inversión en educación, por favor comuníquelo al SIIPE.
  • Vincular o citar datos del SIIPE, en sus iniciativas de investigación o artículos académicos. Si requiere de datos del SIIPE, puede comunicarse con el equipo administrativo.
  • En su organización, fomente el uso de la información como fuente de análisis para la comprensión del fenómeno de la inversión en sus proyectos, territorios y establecimientos educativos.
  • Si cree que juntos podemos aportar más y mejor a la educación del país, promueva encuentros para generar alianzas y sinergías entre organizaciones. El SIIPE puede apoyar este proceso.
  • Cuéntele a sus aliados y amigos, sobre el SIIPE, con esto favorece el uso de la plataforma y la movilización ciudadana.
  • Si su organización tiene cuenta con experiencias de inversión en educación, puede contar sus iniciativas y lecciones aprendidas, apadrinar a una nueva organización que se encuentra en una etapa inicial y aportando a que experimente la versión plus del SIIPE.

Con la donación de $1.000.000 o más, la organización aportante apoyará la sostenibilidad de la plataforma y el acceso gratuito para la ciudadanía en general, esto como un ejercicio de democratización del conocimiento. En retribución, el SIIPE le otorga los siguientes beneficios en agradecimiento:

  • Certificado de donación
  • Dos usuarios para la versión plus
  • Acceso a los beneficios de la versión plus: reportes, visualización de las iniciativas, análisis comparativos.
  • Plan de formación (virtual – presencial) para el equipo de trabajo sobre temas específicos de educación o inversión social en educación.
  • Asesoramiento técnico virtual permanente.
  • Vinculación del logo de la organización como aliado del SIIPE
  • Desarrollo de un círculo de aprendizaje temático con propósito de articulación o implementación de estrategia para la comprensión del fenómeno de inversión social en la organización.
  • Uso de la sección de noticias del SIIPE para promover sus actividades, eventos sociales y noticias especiales.
  • Invitación a eventos especiales de la Fundación en temas de inversión social en educación.

La versión libre del SIIPE permite el registro de organizaciones que desarrollan inversión en educación y el cargue de sus iniciativas, un ejercicio fundamental para promover la cultura de la información. Con el tiempo de registrarse, notará que la versión plus, aporta valores agregados que podrían potenciar, las iniciativas que adelanta y las decisiones que toma sobre ellas.

Si su organización tiene programas, proyectos o iniciativas dirigidas al mejoramiento de la calidad en uno de los niveles educativos de la educación formal, lo invitamos a ponerse en contacto con el equipo administrador del SIIPE, a través del correo siipe@fundacionexe.org.co.

Cualquier organización que desee hacer parte del SIIPE, debe:

  • Ingresar al módulo de registro de organizaciones.
  • Registrar información básica de la organización (Razón Social, NIT, dirección, teléfono, nombre del representante legal, entre otros) y solicitar acceso.
  • Esperar por correo electrónico la contraseña de acceso.
  • Registrar las iniciativas en educación que está liderando la organización.

Ingrese a la página www.siipe.co, dé clic en el ícono registro de organizaciones y seleccione la pregunta ¿olvidó su clave y/o contraseña? Allí le solicitarán el NIT de su organización y luego deberá oprimir el botón Enviar. Recibirá un correo electrónico con la nueva clave. En caso de no recibir el correo con la nueva clave puede comunicarse con el administrador del Sistema al correo siipe@fundacionexe.org.co, para solicitar la nueva contraseña.

Para registrar las iniciativas que lidera la organización, es necesario que antes lleve a cabo el procedimiento de Registro de Organización, una vez se apruebe por parte del administrador del Sistema el ingreso de la organización recibirá un correo electrónico con el nombre de usuario y contraseña, para iniciar el registro de iniciativas.

Puede ingresar al sitio destinado para donaciones que se encuentra en la página inicial y hacer la transacción por el medio de pago más conveniente para usted.

Si tiene alguna inquietud sobre la donación o quiere notificar personalmente su interés, por favor comunicarse al correo electrónico siipe@fundacionexe.org.co. o al teléfono 313 23 61 en Bogotá.

Si ya efectuó el pago por medio virtual y aún no ha recibido su certificación de donación, por favor comunicarse al correo electrónico siipe@fundacionexe.org.co. o al teléfono 313 23 61 en Bogotá. En un período no mayor a 24 horas, su problema estará resuelto.

Si, todas aquellas iniciativas que impacten a uno o varios de los niveles educativos, sus comunidades o su región, pueden estar registradas en el SIIPE. Sin embargo tenga en cuenta que el SIIPE refleja iniciativas que:

  • Impactan a los establecimientos educativos en los niveles de primera infancia, básica, media, superior o formación para el trabajo.
  • Involucran ofertas educativas de formación o actualización para directivos y docentes de educación inicial, básica o media.
  • Apoyan a los establecimientos educativos en su gestión académica, directiva, financiera y administrativa.
  • Desarrollan acciones de veeduría, seguimiento y evaluación de la calidad educativa, a nivel local, regional o nacional.

Si aún tiene dudas puede comunicarse con nuestro equipo de profesionales que están dispuestos a resolver cualquier inquietud.

Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que SIIPE sea una plataforma social

¡Live chat ahora mismo!

Línea SIIPE 01800-987-65-43