El Sistema de Información de la Inversión Público – Privada en Educación – SIIPE, es una plataforma con datos abiertos y seguimiento histórico, sobre el estado de la inversión en educación en Colombia. El SIIPE presenta el mapeo de la oferta nacional y regional de las organizaciones que hacen inversión, los programas y proyectos en educación dirigidos a los niveles de primera infancia, básica, media, educación superior y formación para el trabajo hasta el nivel de los establecimientos educativos.

OBJETIVO GENERAL

Mapear y analizar información sobre la inversión pública y privada en educación, para orientar la toma de decisiones y fortalecer una cultura de la información que oriente la toma de decisiones y permita sistematizar las iniciativas con fines de escalamiento.

Propósitos

Identificar organizaciones que hacen inversión en educación en el país.

Comprender el estado de programas, proyectos y las tendencias nacionales y regionales de inversión en educación.

Ofrecer información que permita proyectar acciones de inversión en educación en los territorios de manera organizada, evitando la sobre intervención o ausencia territorial.

Promover la cultura de la información, la toma de decisiones informada, la documentación de iniciativas y el análisis basado en evidencias.

Aportar a la gestión del conocimiento sobre la inversión social en educación, a partir de la presentación de datos de fuentes primarias, de fácil acceso, lectura y con variables correlacionadas.

Promover procesos de alianzas y articulación entre organizaciones a través del diálogo y la identificación de convergencias en las iniciativas.

Generar informes analíticos periódicos, regionales y nacionales, sobre el estado de la inversión social en educación en el país.

Visibilizar el impacto de las iniciativas de acuerdo con sus propósitos

Características de la plataforma

ESCALABLE

El SIIPE cuenta con dos versiones: libre y plus. La versión Plus cuenta con nuevas funciones que permiten convertir el dato, en análisis complejos que respondan a las necesidades de su organización.

El SIIPE promueve la consolidación de una comunidad en línea, que motiva a los usuarios a compartir su experiencia a través de la plataforma y las redes sociales, con mayor interactividad y posibilidades de articulación.

COLABORATIVO

CONSTRUIMOS UNA VISIÓN COMPARTIDA

Como comunidad, el SIIPE convoca el compromiso conjunto con visión compartida, para trabajar juntos en la garantía del derecho a una educación de calidad para todos.

El SIIPE promueve la consolidación de una comunidad en línea, que motiva a los usuarios a compartir su experiencia a través de la plataforma y las redes sociales, con mayor interactividad y posibilidades de articulación.

EXPERIENCIA Y SOPORTE

PLATAFORMA SOCIAL - VISIÓN

Al 2020, el SIIPE será la plataforma social líder en el tema de inversión social en educación en el país:

  • Aportando conocimiento al sector público – privado, instancias gubernamentales, educadores, investigadores y académicos.
  • Construyendo comunidades de aprendizaje en línea.
  • Movilizando conocimiento que aporta a la toma de decisiones en el tema de inversión social en educación.
  • Facilitando la documentación de las iniciativas y visibilizando su impacto
  • Visibilizando las iniciativas que pueden ser escaladas

Cómo vincularse al SIIPE

Pueden hacer parte de la comunidad SIIPE, todas las empresas, fundaciones, instituciones y ONG de naturaleza privada, pública o mixta, que desarrollan proyectos o programas educativos que impactan los diferentes niveles de la educación formal y que están comprometidas con el fortalecimiento de la cultura de la información, las sinergias y la incidencia en la calidad de la educación.

VERSIÓN LIBRE

Para vincularse a la experiencia libre, es necesario que la organización cuente con proyectos de inversión en educación y que tenga la convicción de aportar la información de su experiencia para fortalecer la gestión del conocimiento sobre la inversión en educación en el país.

  1. Ingresar a la página del SIIPE, a través del siguiente enlace: www.siipe.co
  2. Dé click para registrase en el botón naranja en la parte superior derecha de la página.
  3. Ingresar a la opción De Clic para Registrarse
  4. Diligenciar el formulario de registro de la organización
  5. Al finalizar dar clic en el botón enviar. La solicitud de ingreso será recibida por el administrador del Sistema.
  6. Una vez el administrador del Sistema apruebe la vinculación de la organización, llegará un mensaje al correo electrónico registrado en el formulario con la información de usuario y contraseña, para acceder al Sistema e iniciar el registro de las iniciativas.

Esta experiencia le brindará mayores ventajas de visualización de sus proyectos de inversión en educación, contando con cifras actualizadas al instante y comparables con el estado de inversión en todo el país. Los reportes especializados que allí encontrará se basan en la correlación de diversas variables que no se encuentran en la versión libre y promoverán la información útil para la toma de decisiones en su organización.

Para usar esta versión, el SIIPE lo invita a generar un aporte especial, que lo suma como un aliado a este propósito de los datos abiertos para la cultura de la información sobre la inversión privada en educación y le brindará un certificado de donación por parte de la Fundación Empresarios por la educación.

Con el aporte, su organización está contribuyendo a la sostenibilidad del SIIPE y al mantenimiento de una versión libre disponible para el acceso de toda la ciudadanía, líderes en educación y entidades gubernamentales a cargo de la toma de decisiones sobre la inversión en educación en el país.

Las donaciones que hace al SIIPE aportan a su sostenibilidad y a generar cultura de la información sin límite, así que si está interesado en ser un aliado de esta iniciativa, puede hacer la donación desde la comodidad de su casa u oficina, a través de la siguiente plataforma segura:

¡Haga su donación aqui!

Con sus donaciones, está aportando a la sostenibilidad del SIIPE y la cultura de la información sobre la inversión en educación en Colombia.

Realice su donación con los datos a continuación:

  • Titular: Fundación Empresarios por la Educación
  • NIT 830.112.688-9
  • Centa Corriente de Bancolombia
  • Cuenta Número: 304-998033-13

Por favor enviar soporte de la transacción al correo  siipe@fundacionexe.org.coapoyosiipe@fundacionexe.org.co

Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que SIIPE sea una plataforma social

¡Live chat ahora mismo!

Línea SIIPE 01800-987-65-43